BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 1 de marzo de 2015

DE EXCURSIÓN CON LOS JÓVENES DEL HOGAR

¡Qué bien lo hemos pasado! Vamos, digo yo. Esta es una de las salidas que hacemos, de vez en cuando, y en las que todos terminamos contentos, satisfechos, relajados y dispuestos a seguir caminando.
La verdad es que en el Hogar, como en cualquier familia, la vida es muy monótona. Por eso nos viene bien romper los ritmos y las rutinas. También, sirve para oxigenarnos. Esta vez hemos hecho unos cuanto kilómetros, pues, desde Jerez hemos llegado a Almería, pasando por Granada.
El caso es que el invento de las excursiones, es un buen invento. En un ambiente más distendido tenemos unas relaciones más informales y cercanas. Las bromas y el humor hacen los largos viajes más agradables, bueno, cuando los viajeros no van dormidos, claro. Son los momentos para sacar las tensiones fuera, desinhibirse con naturalidad. La convivencia entre personas de tres países distintos, culturas y religiones diferentes, necesitan estos momentos que no son tan reglados y formales.
Estos tiempos y espacios que nos damos son la ocasión para conocernos más unos a otros. Aunque no es fácil aparcar los 'roles' pero sí hay un esfuerzo por facilitar las relaciones. El sentido de la fraternidad se refuerza. No olvidemos que estas actividades, de ocio y tiempo libre, están en el contexto del programa del Hogar. No son por que sí, tiene una función muy especial y necesaria. Y sí, se cumplen los objetivos.
El sol y la nieve, la playa y la montaña han estado presentes. Almería nos ofreció un día esplendido, soleado, primaveral. Visitamos la Alcazaba y luego nos fuimos a comer al paseo marítimo del Zapillo. Algunos de los chavales añoraban el mar, sobretodo los dos senegaleses, Khadim y Mamadou. Otro tanto ocurrió por la tarde cuando aparecimos en el Puerto la Ragua (Granada). Nos costó subir a la nieve, pero llegamos. Aquí fueron los jóvenes de Marruecos, Hichan, Soufian, Younes y Hamza, los que más disfrutaron. Bueno todo el mundo porque la bolas de nieve volaron por todos los lados.
El puente de Andalucía ha sido generoso. Hemos cargado las pilas para lo que queda del trimestre. Ahora volvemos al día a día. Se nos nota cansados pero más renovados. Por eso mismo, añadir, que hemos creado un premio especial del Hogar, a la mejor redacción que nos describa lo acontecido estos días. Habrá un jurado y un primer y segundo premio. En fin es la parte 'académica' de la excursión.
Terminamos agradeciendo a la Comunidad del Hogar de Loja, la buena acogida que nos han dado y lo bien que nos han atendido, como siempre que vamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario