BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

lunes, 7 de junio de 2010

Rafa Nadal, modelo de superación


Otros dirían referencia, incluso, icono de superación. Algunos que me conocen dirán que lo de comentarista de deportes no va conmigo. Pero bueno, de todo se aprende.
Lo que está claro es, que ante una Generación NI-NI, y otras expresiones acerca de lo mal que está la juventud actual -tenemos la manía de generalizar - nos encontramos con un ejemplo muy notorio, y desde luego no es para nada único, de un joven en el que el esfuerzo, la superación, la constancia, el sacrificio y el trabajo, sin duda, son ejemplo de algo que no se vende mucho en bastantes ambientes "más blandengues" y en los que parece que vivimos en un mundo en el que todo, todo, se consiguen sin esfuerzo. Con Nadal vemos que las cosas que verdaderamente valen, no se adquieren de forma tan fácil, desde luego que no.
Los que somos educadores, tenemos un ejemplo más para recordar a nuestro alumnado. Y los que sois padres y madres una referencia, además de la vuestra, para educar a vuestros hijos. Y su imagen llorando nos lo hace más cercano.
Felicitémonos por la suerte de tener personas que nos siguen animando a caminar, a crecer como personas, a superarnos ante las dificultades.
Gracias, Nadal.
La foto está tomada en esta dirección: http://www.20minutos.es/galeria/6817/0/1/rafa-nadal/

1 comentario:

  1. Coincido contigo en que hay muchos más modelos, lo que pasa es que no hacen tanto ruido mediático.

    ResponderEliminar