BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

miércoles, 23 de junio de 2010

GRACIAS

Gracias ha sido la palabra más escuchada y leída en los dos actos de finalistas, de 4º de Secundaria, en los colegios de la Salle de Chiclana y San Fernando.
Gracias a los familiares, gracias al profesorado, gracias a los compañeros y gracias a Dios.
Se agradecieron los valores que se han ido recibiendo a lo largo de los años, la amistad que fue creciendo con los años, los conocimientos adquiridos que ayudarán en el trajín de la vida de adultos,...
En los discursos se leía, entre líneas, que se recoge lo que se siembra. Y han sido muchos años sembrando.
Lo que esperamos en los colegios de la Salle es que nuestros alumnos que nos dejan se vayan con lo que es la razón y la finalidad educativa de nuestros centros: LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA. Este ha sido el empeño, de la entera comunidad educativa, a lo largo de su estancia en las aulas con nosotros.

Esta expresión la traducimos con dos dimensiones más cercanas:

1ª Que nuestros alumnos y alumnas se vayan de nuestros centros con una educación humana que les haga ser honrados, dialogantes, honestos, solidarios, justos, pacíficos, sinceros, respetuosos con los diferentes, responsables, trabajadores,... para que sean unos buenos ciudadanos en esta sociedad globalizadora que vivimos.

2ª Que nuestras alumnas y alumnos se vayan de nuestros centros con una educación cristiana que les haga ser creyentes, serviciales, fraternales, coherentes, misericordiosos, eclesiales, buscadores de la verdad, libres, comprometidos,... en esta nuestra Iglesia, Pueblo de Dios, que sigue siendo símbolo de la presencia de Dios entre los hombres y mujeres del siglo XXI.

Por todo esto la palabra GRACIAS, es la que mejor recoge los sentimientos que todos manifestamos cuando cada año, ¿despedimos? a nuestro alumnado.

Y, estas fechas, son también la ocasión para dar gracias por tantas cosas que han ido pasando a lo largo del curso, en la familia, con los amigos, en el trabajo, por los problemas resueltos, por mantener la ilusión y la esperanza,... la lista se podría alargar.

Porque como diría el refranero español: "Es de bien nacido ser agradecido". Pues eso.

1 comentario:

  1. Las gracias os la tenemos que dar nosotros, los alumnos de la salle.
    Gracias por vuestros pensamientos y por vuestra manera de ver y vivir la vida.
    Si encima unimos la presencia de Dios en la aulas, en pleno siglo XXI como tu nombras, no te digo... Sois un estilo de vida en el que Dios vive y se refleja, cada día en las aulas :)

    ResponderEliminar