BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

miércoles, 9 de junio de 2010

¿ESTAMOS EN CRISIS?...O BIEN... ¿ESTÁN EN CRISIS?

Me vinieron estas preguntas después de ver y escuchar tantas cosas en estos últimos tiempos. Porque crisis, crisis, pues, creo que otros sí tienen crisis.

En los ambientes que nos movemos, tenemos la suerte, de no tener mucha crisis. Eso sí, hablamos mucho de ella, nos metemos con los políticos por sus malas gestiones, criticamos a los sindicatos por lo mal que lo están haciendo y, así, muchos más comentarios que podríamos añadir en esta línea.

Ahora bien, los que no tienen nómina a final de mes, los que tienen en paro a más de un miembro familiar, los que no cobran ni cobrarán subsidios, los que no llegan con los euros a final de mes,... por estos ambientes sí conocen la crisis.

Los que van a los comedores de las ONGs, de los servicos sociales, de instituciones. mayormente religiosas,... los que no tienen para pagar el recibo de la luz, la hipoteca, comprar ropa, etc, etc, ellos sí que están en crisis.

En fin para qué seguir, me han enviado una dirección de un vídeo que no tiene desperdicio y nos explican muchas cosas, sobretodo, nos hablan de la hipocresía de los países ricos.

El análisis es de Daniel Cohn Bendit, activista francoaleman de mayo del 68, y actual eurodiputado por el Partido Verde.

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/daniel-cohn-bendit-sobre-el-rescate-a-grecia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario