BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 23 de abril de 2017

PANDILLA DE SINVERGÜENZAS Y LADRONES

Durante varios años he sido voluntario en la cárcel. Tanto en Granada y Melilla como en Puerto III (Cádiz); se quejaban los presos, de la injusticia manifiesta entre unos y otros, pues, decían que la justicia no es igual para todos. Siempre me decían que ellos tenían que restituir a la sociedad -con la cárcel- el mal que habían hecho. Pero se indignaban porque muchos hombres y mujeres RICOS, PODEROSOS y FAMOSOS, por tener buenos abogados, se libraban de las penas que les correspondían. Habían robado más que ellos, habían generado violencia más que ellos y no les cabía en la cabeza que se fueran "de rositas".
En estos días, estamos viendo pandillas de sinvergüenzas y ladrones, en la televisión. ¡Ya veremos en qué queda la cosa! Y por lo que se ve,  no estamos hablando solo de España. Cuánta gente se ha empobrecido por el mal obrar de estas personas; que por lo demás deberían de ser ejemplares.
Si nos referimos a los políticos (gracias a los empresarios y banqueros) y aunque no todos, es verdad; habría que añadir, que además de corruptos son unos indecentes. El pueblo los elige para que trabajen por el bien común y, sin embargo, dedican su tiempo NO para el bien del pueblo, que les ha elegido, sino para el beneficio de ellos. Miras al norte, al sur, al este y al oeste y te encuentras parecidos casos. Un vergüenza.
Mientras tanto, uno  pasa vergüenza ajena, porque conoces a familias que están padeciendo las consecuencias más extremas entre sus miembros. Y no digamos si abrimos el círculo a la globalización y los conflictos internacionales que surgen como consecuencia de la avaricia de algunos potentados caso del petróleo, minerales, armamento, drogas o fábricas de bajo coste.
Eso sí, los verás bien vestidos, con trajes y corbatas, llevando una buena vida en los mejores hoteles y viviendas de lujo, saliendo en la televisión, hasta siendo modelos a seguir. Pero muchos de ellos, no lo olvidemos, son personas non gratas.
Lo que más me preocupa son dos cosas: La primera, es que algunos de ellos se consideran cristianos y puede, que hasta vayan a misa. ¡Vaya tela!. Y la segunda, es que la sociedad produce a sus propios políticos, empresarios, banqueros y demás gentío.
Al final, nos queda empezar a regenerar a la misma sociedad, o sea, a nosotros mismos. La familia y la escuela tienen un gran protagonismo en este sentido. Mientras tanto, que los que han robado o delinquido que paguen todo hasta el final, lo que incluye la cárcel y que devuelvan hasta el último céntimo robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario