BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 26 de marzo de 2017

LA DURA EXPERIENCIA DE ESTAR -SOLA- EN EL HOSPITAL

Hay personas que lo tienen muy difícil. El otro día me contaba una persona su experiencia en el hospital. La conozco desde hace muchos años y, por eso, tengo la suerte de que me hable de su vida con tanta confianza. La verdad es que está teniendo muchas dificultades en la vida. Y nunca le había pasado lo de ir al hospital a ser operada. Una operación menor, pero operación al fin al cabo.
Resulta duro y difícil, que te pregunte la enfermera por tus familiares, para dejarles tus efectos personales, y le tengas que decir que no tienes a nadie. ¡Cuántos hombres y mujeres, en cualquier parte del mundo, se encuentran en la misma situación! En hospitales, cárceles, residencias, centros de acogida sabemos que hay miles de seres humanos en parecidas circustancias. 
La cosas te duelen más, cuando conoces a personas que están en dicha situación. Uno se quita el sombrero ante tantos hombres y mujeres que ofrecen su tiempo, generosamente, por hacerse voluntarios y acompañar a los que viven su enfermedad y problemas de la vida, simplemente, solos.
Por las opciones que he ido tomando en mi vida, he conocido -un poquito- la realidad de muchos hombres y mujeres que la vida no les ha tratado bien. Mejor que les ha tratado mal. Tanto la realidad de sus familias como su integración en la sociedad no ha sido ni está siendo de forma normalizada. Se encuentran inconvenientes por todos los lados.
A mí me han humanizado mucho. Sus aportaciones, sus visiones de la vida, sus enfoques ante los problemas y dificultades, me han ayudado a verme de otra forma. Sus mismas derrotas, cuando quieren tirar la toalla y yo estaba ahí, me han posibilitado el confrontarme con mi propia historia y realidad.
La conciencia social que voy teniendo, sin duda, han contribuido a configurarla, estas personas, con sus historias, sus confidencias, sus problemas, sus alegrías, sus esperanzas y sus desvelos. Siguen siendo una riqueza para mí.
En gran parte, el retrato de mi perfil personal, se lo debo a tantas personas que se han acercado a mi vida y me ha hecho resituarme en mi propia historia. Es verdad que no han sido los únicos que cuentan y están presentes en lo que actualmente soy, pero, sin duda, estas personas me han dejado -para bien- su marca y su huella. Vaya de todo corazón mi agradecimiento.
Cada día le pido a Dios que no me aparte de este camino. Ni soy rico, ni soy superman, pero que cuente conmigo para animarme a continuar al lado de los que me necesitan y que nunca les dé la espalda por busca mi confor personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario