BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 6 de septiembre de 2015

¿DÓNDE ESTÁ LA EUROPA CRISTIANA? ¿DÓNDE LOS ILUSTRADOS EUROPEOS?

De auténtica vergüenza lo de esta semana. A mí se me saltaron las lágrimas y dejé de ver el telediario.
La Europa cristiana, con distintos apellidos: anglicanos, católicos, ortodoxos y protestantes ¿dónde están metidos?
Los europeos ilustrados de la libertad, igualdad y fraternidad ¿dónde están? Unos y otro en sus parlamentos, en sus bares, en sus estadios de fútbol, en sus casas... Hablando y hablando pero con los brazos cruzados. Muchas lamentaciones... para nada. Y algunos encima se indignan porque vienen.
Por lo visto se nos ha olvidado que nuestra prosperidad, nuestro progreso, nuestro bienestar ha sido y está siendo a costa de ellos... ¡Así se lo agradecemos!
La herencia que hemos recibido les pertenece a ellos. A caso los apellidos que tenemos de nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros tatarabuelos... no son los mismos que tuvieron y tienen los descubridores y conquistadores de nuevas tierras, colonizadores de las riquezas de otros continentes e imperialistas dominantes hasta nuestros días. ¿No fueron las potencias europeas las que diseñaron los actuales paises africanos, árabes,... empobrecidos y en conflicto actualmente?
¡Qué hipócritas! Encima cerramos las fronteras, ponemos alambradas, levantamos muros,... para que no pasen los empobrecidos y refugiados que nos llegan ¿Acaso no vienen a disfrutar, con nosotros, de lo que es suyo?
Tanta fe, tantas creeencias, tantas ideologías y filosofías humanistas y ateas... ¿Para qué?
 Se están escribiendo muchas editoriales,    muchos artículos, muchas reflexiones; se habla  en muchas tertulias radiofónicas y televisivas, bueno, y para qué  sirve toda esa verborrea. Como si esto fuera asunto de la Cruz roja, de Cáritas o de las ONGs
Que yo sepa, todos nos aprovechamos del petróleo, del coltán, de la madera, del oro y los diamantes, y demás materias primas que nos vienen de los países empobrecidos. Empobrecidos en gran parte por nosotros. Luego se nos llena la boca de palabras como justicia, paz, igualdad, derechos humanos, solidaridad,...
Bueno para qué seguir. Que cada cual saque sus conclusiones.

NOTA: Sin eliminar el fondo y la forma de lo planteado, debo decir que, a lo largo de esta semana, Europa, está despertando y reaccionando. La Iglesia, con el Papa Francisco, sigue habriendo sus centros y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario