BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 31 de mayo de 2015

ORACIÓN, AL DIOS CRISTIANO, QUE DA SENTIDO A MI VIDA

Padre,
Tú me diste la vida para vivirla en plenitud. 
Que no me quede a mitad del camino.
Que dedique tiempo a mi crecimiento y desarrollo personal.
Cuando me vengan dificultades y problemas ayúdame a afrontarlos
y a integrarlos en mi vida.
Cuando me vengan alegrías y satisfacciones, que sepa disfrutarlas con generosidad.
En las noches oscuras de la vida no me dejes solo.
Cuando aparezcan mis incoherencias, desajustes, mentiras y engaños mantén despierta mi conciencia, para que sepa responder a tu voluntad.
Dame fuerzas para ser creativo, que no pueda conmigo la rutina
y que sepa leer para cada día lo que esperas de mí.
Que la oración para hablar contigo y llenarme de ti
sea un ejercicio diario y no la abandone.
Y que la paz inunde mi vida para irradiarla a las personas que me rodean.

Señor Jesús,
Tú nos diste, la Comunidad Lasaliana,
para vivir juntos, Hermanos y Seglares, la fraternidad de los hijos de Dios.
Que ya no sea ‘yo’, sino ‘nosotros’.
Ayúdanos a sentirnos hermanos y hermanas de la misma Familia.
Anímanos a dedicarnos el tiempo que nos merecemos.
A regalarnos ideas, presencia, disponibilidad y servicio.
Que sepamos decirnos las cosas del día a día para alegrarnos,
ayudarnos, corregirnos y, así, seguir creciendo.
Que disfrutemos de la compañía de nuestros hermanos y hermanas
en el trabajo, la comida, el ocio, el tiempo libre y la oración.
Que nuestras oraciones para hablar contigo no sean rutinarias ni aburridas,
más bien que nos acerquen a ti, para que llenos de tu Espíritu te llevemos a los demás.
Que nuestra fraternidad vivida sea signo para cuantos nos rodean y, así,
puedan decirnos como a los primeros cristianos: “mirad como se aman”.

    Espíritu Santo,
Tú nos enviaste a una Misión para evangelizar desde la educación, 
para extender tu evangelio y tu Reino, desde las aulas y otras obras socioeducativas.
Cuenta con nosotros, Hermanos y Seglares, para anunciar tu Reino, 
compartiendo la Misión de la educación humana y cristiana.
Que seamos creativos ante un mundo que no se deja evangelizar porque tiene otras ofertas.
Que nuestro tiempo para la Misión sea de calidad y amor.
Que mirando alrededor lleguemos a las personas que nos necesitan 
y a quienes nadie presta su atención, 
aunque ello suponga apertura de nuevas obras o campos de misión.
Que nuestra formación siga siendo sistemática y permanente
y no nos dejemos llevar por lo de siempre.
Ayúdanos a dar respuestas nuevas, a las preguntas nuevas
que nos hacen las personas a las que evangelizamos.
Que sigamos, Hermanos y Seglares, compartiendo el mismo carisma y la misma misión, 
porque Tú nos has llamado a todos.
Que todos juntos caminemos hacia la Asociación Lasaliana
para sentirnos, así, parte de una gran Familia,
que aún sigue siendo, hoy, de ‘gran necesidad’. Amén

1 comentario: