BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 4 de mayo de 2014

AYER ESTUVE DE BODA...



Fue un día precioso. Los familiares, las amistades, todos, disfrutando del amor que dos personas, públicamente, manifiestan darse para toda la vida. ¡Qué bonito! Todas las bodas son una honda experiencia humana, y desde luego,es una suerte para quienes tienen la oportunidad de vivirla.
Las bodas siguen siendo el espacio y el tiempo que nos damos para celebrar el amor. El ambiente es relajado, distendido. Y entre todos los invitados se crea un ambiente de sana convivencia y familiaridad. No deja de ser un paréntesis que, en sí mismo, es icono de lo que deseamos que sea esta sociedad tan convulsa, agitada y, a veces, conflictiva.
En bastantes ocasiones, los mismos invitados no se conocen, lo que no es dificultad para que se rompan los protocolos y las barreras, creándose un buen clima de relaciones entre todos tanto de los adultos como, sobre todo, de los niños. Vamos, un pequeño oasis de bienestar social.
Las bodas ofrecen la oportunidad de verse y, después de muchos años, en los que algunos familiares y amigos estuvieron alejados por las circunstancias, se juntan para tomarse unas copas en un agradable ambiente, que se prolonga -después de la comida- en los bailes que desinhiben a todos en un clima de alegría y gozo desbordantes.
Pero también en las bodas confluyen otros asuntos que son muy importantes. Se habla de la fidelidad de las parejas, tanto en los tiempos buenos como en los malos. Sale a colación la dura enfermedad que tantos estragos hace dentro de las familias, verdaderas pruebas del amor que se profesaron.
Aunque también afloran, en las conversaciones informales, los muchos problemas de convivencia en las relaciones de la pareja y con los hijos. Se habla de las separaciones e incluso de los divorcios de conocidos. No es fácil vivir los ideales que se proclaman en las ceremonias de las bodas, ya sean civiles o religiosas. Y es que en las bodas aparece la vida misma, con sus luces y sombras, con sus alegrías y penas.
No obstante, al final queda el agradable recuerdo de haber pasado un buen día. Todo son sinceros parabienes, tanto para la nueva pareja, como para sus progenitores. En mi caso, como en tantas otras, la de ayer, fue una buena boda con todos los ingredientes de la misma.

Cambiando de registro, no quisiera dejar en el olvido,  que el día 4 de mayo, de 2010, empezaba la andadura de este  blog. Estas eran las primeras palabras: Desde la infancia me vienen los agradables recuerdos, a partir de las noches primaverales, de un grupo de vecinos que sacaban una silla de sus casas y se ponían en la "esquina" para hablar de historias, contar los acontecimientos más importantes del día ... ir dejando pasar el tiempo hasta el momento de retirarse a sus casas para dormir. Este blog pretende ser la ocasión, con los nuevos medios tecnológicos, para facilitar el encuentro que crea convivencia, amistad, confianza, tolerancia, respeto... entre quienes habitamos en esta "Aldea global".
Quisiera decirles que, hasta el día de hoy, percibo que me siguen dando su confianza y, por consiguiente, continuaré con la aventura. MUCHAS GRACIAS.

2 comentarios:

  1. GRACIAS por tu blog, por crear y favorecer Encuentros. Sigue... Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el apoyo. Elena.

    ResponderEliminar