BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 17 de enero de 2021

SI LA FE NO TE COMPROMETE, ENTONCES NO TIENES FE


Cuando hablo de fe, me estoy refiriendo a:

La fe en la propia persona,

La fe en la pareja,

La fe en la familia,

La fe en los amigos,

La fe en la sociedad,

La fe en la madre naturaleza

La fe en en el ser humano

La fe en Dios 

Tener fe es fiarse. Tener fe es confiar en el otro. Tener fe es comprometerse, tanto con uno mismo, como con los demás. Tener fe en Dios es dejarse llevar por Él, porque creo que de Él me viene todo lo que necesito para realizarme como persona y, desde ahí, ayudar y acompañar a los demás en su crecimiento personal.

Tener fe me interpela, me confronta, me impulsa a tomarme en serio. Estas mismas actitudes me comprometen con los demás.

Tener fe no es palabrería espiritual o religiosa con la que mucha gente se conforma. Es una manera de justificarse, ante sí mismo y ante los otros.

La auténtica fe me exige esfuerzo, superación, compromiso, pero también, me da ganas de vivir, ilusión, esperanza, paz y amor. La fe me libera.

Siempre encantaron estas palabras de la Carta de Santiago:

"Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe? Si un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse ni qué comer, y ustedes les dicen: «Que les vaya bien, caliéntense y aliméntense», sin darles lo necesario para el cuerpo; ¿de qué les sirve eso? Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, muere solita. Y sería fácil decirle a uno: «Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras." (Santiago 2, 14-18)

Sin duda está mejor dicho, con esta cita, lo que quiero expresar sobre tener fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario