BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 11 de febrero de 2018

7 PLAGAS QUE MATAN A INOCENTES GRITANDO NUESTRO SILENCIO

Esta semana cumplo 63 años. La verdad, estoy muy agradecido a la vida y a cuantas personas me están acompañando desde mi infancia. En general, no me puedo quejar. Aunque he pasado por malos momentos, también me ayudaron a crecer.
Sin embargo, hay millones de personas que no pueden decir lo mismo sobre sus vidas. De ellas quiero hablar hoy. La muerte de tantos inocentes no nos puede dejar indiferentes. Y mi indigna que sean noticia de los telediarios e informativos, pero sin más trascendencia.
Entiendo que hay 7 plagas que nos tendrían que quitar el sueño, si somos personas decentes. Porque en el siglo XXI, tenemos recursos e instrumentos suficientes para haberlas erradicado. Pero no hay voluntad para ello. Ni en las personas que directamente pueden, ni en las personas que nos quedamos con los brazos cruzados ante tal indigno desastre humanitario. No necesito extenderme mucho en las explicaciones porque las conocemos de sobra. Por eso paso a enumerar las 'plagas':
1ª EL HAMBRE, hoy Manos Unidas celebra su campaña anual, en su empeño de concienciarnos de este asunto, y habla de más de 850 millones de personas que están en esta situación. ¡Qué vergüenza!
2ª LA GUERRA, en la actualidad hay más de 20 guerras activas por todo el planeta y, lamentablemente, en los países más empobrecidos y, siempre, por intereses económicos y esgtratégicos. ¡Mueren tantas personas inocentes!
3ª EL TERRORISMO, me dan igual los motivos que se utilicen y el lugar donde se lleve a cabo, porque los resultados son los mismos, hombres y mujeres; niños y ancianos, destrozados por la barbarie de los terroristas.
4ª EL MALTRATO INTRAFAMILIAR, en el que las mujeres y los niños llevan la peor parte; en todos los países hay un goteo permanente de asesinatos a manos de las propias parejas. Pero el silencio es absoluto, nadie sabía nada. ¡CUÁNTO PODER TIENE EL MACHISMO!
5ª EL ABORTO, miles de fetos no llegan a ser bebés, mueren en el camino, no entro ni en los motivos, ni en los procedimientos para quitar la vida, me quedo en el hecho, por que por más razones que se den no creo que sea la solución.
6ª EL SUICIDIO, es de las muertes más silenciosas, pero las estadísticas están ahí. Si damos por válidos los datos de la OMS, más de 800.000 mil personas, se quitan la vida cada año. Las que más nos llegan son la de adolescentes acosados en sus ámbitos vitales.
7ª ENFERMEDADES INFECCIOSAS, la misma OMS nos sigue dando datos escalofriantes, además de señalar algunas de dicha enfermedades entre las que nombro el SIDA, paludismo, tuberculosis, enfermedades diarreicas,...
La verdad es que lo de 7 es por su carácter simbólico, puesto que  existen más motivos. Me preocupa que ante tanta desgracia y muertes de tantas personas, no hagamos todo lo necesario para tratar de evitarlas. Al menos no lo suficiente. Como decía Manos Unidas en una de sus campañas, puede ocurrir que Nuestra indiferencia nos haga cómplices. Cada vez tengo más la convicción de que mi vida no puede ser ajena a todas estas muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario