BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 24 de septiembre de 2017

¿QUE HÁCER CON HIJOS Y ALUMNOS COMO RICHAR?



Hola, colegas:

Me llamo Richar y tengo 15 años. Me gusta bivir a mi vola.
Ya estoy cansado de que me digan lo que tengo que acer: los familiares, maestros, amigos,... no le dejan a uno tranquilo.
Bueno, con mis colegas es otra cosa.
Con ellos si que estoy davuten, o por si no lo entiendes de ‘PM’.
Me gusta la ropa guapa y que no me falte la vuena comida.
No me gusta ir a clase. Es un rollo. Además como soy mu grande me da lache hestar con otros niñatos más pequeños que yo. De mi no se rie nadie. Con lo bien que se está en la calle, sin haser na, hablando con los colegas. Fumando o vebiendo, da lo mismo, aunque un buen porrito cae mubien al cuerpo.
Yo con tener una cama pa dormir y una nebera pa ir comiendo, pues, la verdad, es que uno no nesesita nada más.
Eso sí hay que estar guapos y ‘chachis’ pa las payas. Las chicas, ya se save pa lo que están, hechar un rato con ellas y luego que no te compliquen mucho la vida. Oye, que ya tiene uno problemas pa que encima te calienten la cabesa.
Como voy a cumplir 16 tacos,  me dicen mis viejos que si no quiero estudiar, pues, que me ponga a currar. Desde luego no tienen corazón, ya tan joven y quieren que me ponga a trabajar. Digo yo que abrá que bivir la vida, que ya nos aremos mallores. Si yo pido mu poco, que me den dinero pal finde, que no me muera de ambre, una cama pa cuando regrese de mis juergas y ¡ya está! Pero si no me meto con nadie.
Luego vienen mis viejos, y me disen que colabore en la casa, que hayude a mi padre en el taller, o sea, que están empeñaos en explotarme. No entienden que todavía soi un niño. Les voy a tener que explicar que todas las personas tenemos derechos y que yo también los tengo. Es que no se enteran.
En fin ya os seguiré contando otro día.
Un abrazo y hasta luego. Richar.

Cuando uno se encuentra con estos chavales, entonces se pregunta ¿Cómo han llegado a esta situación?
Pienso que las causas pueden estar en la familia, en la escuela y en la misma sociedad, aunque no por partes iguales.
Ahora bien ¿Cómo intervenir en la familia y en la escuela para reeducarle?

No hay comentarios:

Publicar un comentario