BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 1 de febrero de 2015

¿PODEMOS?... ¡CLARO QUE SÍ!

Ayer en Madrid, miles de personas se concentraban en la Puerta del Sol, al grito de ¡PODEMOS!. Al hilo de las opiniones de unos y otros, que a los medios de comunicación les falta tiempo para hacerse eco, me ha venido una reflexión que paso a escribirla.
Naturalmente que PODEMOS, ser personas honestas y honradas, sobretodo, si no somos de los partidos políticos que gobiernan.
Por supuesto que PODEMOS, ser personas amables y agradables en el trato que tenemos con quienes nos rodean y convivimos todos los días.
Evidentemente que PODEMOS, pagar los impuestos que nos corresponden y no defraudar a hacienda, que como dicen los políticos, somos todos.
Con certeza que PODEMOS, criar y educar a nuestros hijos, comos buenos ciudadanos, que miren siempre por el bien común de todo el mundo.
Desde luego que PODEMOS, ser hombres y mujeres que respetamos, dialogamos, escuchamos y ayudamos a todas las personas que vienen de otros países.
PODEMOS, denunciar la violencia de género, la explotación infantil, los desahucios que dejan a la familia en la calle, el paro que tanto mal hace a las familias y la corrupción de los malos políticos.
Sin duda que PODEMOS, ser amigos de nuestros amigos y convivir con nuestros enemigos desde la tolerancia y el perdón.
Creo que PODEMOS, poner las bases para un buen diálogo intercultural e interreligioso para que todas las razas y religiones logremos vivir en paz y en concordia, unas con otras, desde el respeto a las diferencias.
Claro que PODEMOS, ser responsables en la profesión que tenemos, haciendo de nuestro trabajo un espacio de construcción de un mundo mejor.
Lógicamente que PODEMOS, ser seres humanos solidarios para que todo el mundo viva con dignidad y en las condiciones de bienestar que todos deseamos.
Sí PODEMOS, superar los conflictos, abandonar el 'ojo por ojo', dejar de ser vengativos y rencorosos y fortalecer unas relaciones cordiales y humanizadoras.
Con toda seguridad que PODEMOS, compartir nuestro tiempo, valores y cualidades para dejar de ser indiferentes ante los problemas e injusticias que hay en el mundo, empezando por nuestro pueblo o ciudad.
En fin, que sí PODEMOS, cambiar este mundo globalizado, haciendo de él, un espacio de paz, libertad, justicia y amor, características de la gran familia humana que somos.
Otra cosa distinta es que queramos, porque, poder podemos... si queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario