BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 15 de febrero de 2015

CREO EN LA VIDA, LA CELEBRO Y LA VIVO. GRACIAS POR CAMINAR JUNTOS.

Ayer fue un día emotivo e intenso. Ya he llegado a los 60 años. Como anécdota les diré que los 59 los terminé en la cama. ¡Una semana entera! No sé si es que la naturaleza necesita descansar o que uno se descuida y coge los fríos y virus equivocados. En cualquier caso, me han venido bien estos días. Incluso, tienes tiempo para pensar, aunque esto ha sido al final, porque los primeros días,... ni para eso. El título se me ocurrió en la cama y lo escribí en el móvil váyase que se me fuera a olvidar.
¡Sí, creo en la vida! La maravillosa vida que es un don de Dios y que se hace posible como fruto del amor. La tenemos en nuestras manos y, aunque para todo el mundo no es igual, se nos ha dado para disfrutarla y ser feliz con ella. Lamentablemente, hay gente que se encarga de frustrarla y hacerla desagradable a los demás. Esto tiene que movernos (a los que hemos tenido más suerte) a 'reparar' y devolver, en buenas y mejores condiciones, para que la disfruten.
La celebro y la vivo. De vez en cuando una fiestecilla, no viene mal. Unos días unos y otros días otras, el caso es que hay que celebrar, alegrarse, festejar la vida. Hay mil motivos. El cumpleaños de ayer es uno de ellos. Por la noche estuve rodeado de algunos familiares, amigos, hermanos de la Salle con los que formo comunidad de vida, con los jóvenes inmigrantes que vivimos, en fin, que echamos un buen rato. Y así tantos otros, que el año es muy largo. No va a ser todo trabajar, responsabilidades, esfuerzos,... Tal vez, vivir la vida, como tal, es lo que hace que estos momentos los valoremos y los disfrutemos más.
Gracias por caminar juntos. Cada vez soy más consciente de que, el asunto de la vida, se gestiona junto a las personas con las que nos rodeamos. No somos islas, ya lo hemos dicho muchas veces. Nos necesitamos para vivirla y llevarla a su plenitud. Los que somos más conscientes, de este asunto, creo que debemos y tenemos la responsabilidad de acompañar a los demás y que también lo logren.
Tengo la experiencia de que empezando por la familia y mis amigos, continuando con mis profesores, educadores y mis propios alumnos; también, muchas personas que no me han conocido pero las he visto y leído; en fin con todas las personas que me he relacionado hasta ahora, todas ellas, han contribuido a mi propio enriquecimiento, para llegar a ser lo que soy. ¡Claro que yo he puesto de mi parte... y mucho, pues, soy el protagonista de mi vida!... Pero sin todas esas numerosas personas, no lo habría logrado. Por eso una y mil veces, muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario