BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 26 de enero de 2014

PEQUEÑAS INICIATIVAS Y PEQUEÑOS GESTOS, ESTÁN CAMBIANDO LA SOCIEDAD CIVIL



Cada vez lo dudo menos, el mundo está cambiando... a mejor. Ya sé que me dirán que no se nota mucho. Pero eso no quita que siga cambiando. Naturalmente resalta más lo que calificamos de negativo, pero pienso que, gracias a que en la balanza pesa más la bondad y sobresale el bien, el mundo no es totalmente un caos.
Algunos dirán que me he levantado con buen pie esta mañana. Me imagino que sí, pero como no soy supersticioso,  me aferro a la humilde y sencilla realidad: hay más buena gente que lo contrario, por lo que sus acciones son más numerosas que las contrarias. Cuando hablo de esta manera, suelo poner el ejemplo, de aquella mujer que tiró a su bebé, recién nacido, a la basura; pero el mismo día, hubo miles de mujeres que disfrutaron y gozaron con sus bebés recién nacidos. Apliquen lo de la balanza
Hay muchos hombres y mujeres que por motivos creyentes, ayudan a los demás. Su fe religiosa les compromete a preocuparse por los más débiles y les dedican su tiempo, su dinero y su persona.
Hay muchas mujeres y hombres que por motivos humanos, ayudan a los demás. Su fe en el ser humano les compromete a preocuparse por los más débiles y les dedican su tiempo, su dinero y su persona.
Muchas personas son altruistas, solidarias, benefactoras y les mueven sus valores, sus convicciones, sus creencias. Lo que todas ellas tienen en común es que el ser humano, sobre todo el más indefenso, cuenta mucho en sus vidas. No soportan dejarlos al margen. Por eso les ayudan, están a su lado, les quieren, luchan por recuperarles como personas con su dignidad y sus derechos. Todo eso lo hacen gratuitamente, sin esperar nada a cambio.
En los comedores sociales, hay muchas personas que colaboran, dando de comer a las numerosas personas que acuden.
En las residencias de ancianos, hay muchas mujeres y hombres que dedican un tiempo para acompañar a los ancianos que se encuentran muy solos.
En los centros de inmigrantes, hay muchos hombres y mujeres que ayudan a estas personas a integrarlas en sus sociedades, a facilitarles los trámites de su documentación o buscarles trabajo.
En los hospitales, hay muchos jóvenes que dedican una tarde o mañana del fin de semana para hacer agradable su estancia a los enfermos, sobretodo, a los más pequeños.
En las cárceles, numerosas organizaciones y asociaciones, acompañan a los presos para que no se olviden de que son personas, con su dignidad y derechos.
En los centros de acogida, siempre hay hombres y mujeres que están al lado de las personas que necesitan su compañía, su ayuda cualificada.
En los centros especializados, hay muchas personas que están al lado de los que tienen sida, están enganchados en la droga, necesitan atenciones especiales por su situación.
En numerosos sitios y lugares, siempre encontramos ‘al buen samaritano’ que tiene compasión y echa una mano para dignificar ‘al apaleado’ en el camino de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario