BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 4 de septiembre de 2016

TERESA DE CALCUTA, LA SANTA DE LOS POBRES

Aún parece que la estamos viendo en la televisión, en los numerosos actos de reconocimiento que le hacían. Siempre en su rostro esa sonrisa y paz que la caracterizaban.
Hoy el Papa Francisco la ha canonizado. Para los cristianos no ha sido una novedad. Ya en vida la teníamos por Santa. Escuchar el nombre de Teresa de Calcuta es sinónimo de mujer al lado de los últimos, de los más pobres, Nadie puede referirse a esta mujer Santa sin relacionarla con los desheredados, Teresa y pobres es lo mismo.
Muy poco más, se puede añadir y decir de esta gran mujer. Para mí seguirá siendo un contundente ejemplo de alguien que se encuentra y enamora de Jesús de Nazaret y decide seguirle hasta el final.
Las parábolas del Buen Samaritano y del Juicio final, parecería que fueron escritas para explicarnos su vida. Y sin embargo fue una mujer. Una mujer frágil, encorvada, según iban pasando los años, de tanto que se abajo para levantar del suelo a los pobres.
Sin la menor duda, todos podemos decir muchas más cosas de esta gran mujer. Me voy a limitar a escribir algunas de las frases que más me llegaron de ella. Les invito a completar el listado con aquellas que siguen siendo motivación para nuestras vidas.
La que más me llegó: "AMA HASTA QUE TE DUELA, SI TE DUELE ES BUENA SEÑAL"

  • A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
  • No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
  • Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.
  • Si estás juzgando a las personas, no tienes tiempo de amarlas.
  • ¿Cuál es mi pensamiento? Yo veo a Jesús en cada ser humano. Me digo: este es Jesús hambriento, tengo que darle de comer. Este es Jesús enfermo. Este tiene lepra o gangrena; tengo que lavarle y atenderle. Yo sirvo porque amo a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario