BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 1 de mayo de 2016

6 AÑOS 6, ESCRIBIENDO EN LA ESQUINA DEL ENCUENTRO

El 4 de mayo, del 2010, iniciaba el reto de compartir mis reflexiones en esta gran comunidad bloguera. Me propuse escribir todas las semanas y, como soy algo cabezón, pues hasta ahora no he faltado a la cita. Ya los domingos por la mañana, busco el momento para ponerme delante del ordenador. He ido variando con el paso del tiempo de la mañana a la tarde o al revés, pero siempre el domingo, pues el compromiso hacia los lectores (hacia ustedes) me lo había impuesto y quería cumplirlo.
En el fondo, la Esquina del Encuentro, es un espacio en el que vuelco mis experiencias e ideas sobre la vida en la que me desenvuelvo. Me considero un narrador de  lo que pasa a mi alrededor. Me gusta contar la vida cotidiana -la mía y la de los demás-. Es la que tenemos y me preocupa que no la vivamos en plenitud, o sea, que la vivamos a medias, a medio gas.
Creo que este blog surge con una doble finalidad. Se habrán dado cuenta. La primera, les voy a ser sinceros, es que este blog está escrito para mí. Es un medio para concienciarme más de los asuntos que escribo, pues me sirve para formular mi opinión, o sea, aclararme personalmente. Y la segunda finalidad, como no podía ser de otra manera, es que me gusta contar las cosas a los demás. Son ustedes los que me animan a seguir relatando, cada semana, mis opiniones, mis denuncias, mis preocupaciones, mis observaciones, mis valoraciones de este mundo en el que habitamos.
Sí me gustaría recibir algunas reflexiones, por parte de ustedes; pero aunque no llegan yo sigo en el empeño. Ni siquiera sé a cuantos de ustedes llego, pero como de vez en cuando les escucho, de forma indirecta, algún comentario del blog, pues yo continúo. Eso me basta. Si bien el diálogo, contrastar, confrontar siempre sería el ideal. De ahí lo de Esquina del Encuentro.
De todas las formas, queda en mi agenda la cita semanal,  pues los temas que venimos tratando los sigo considerando muy importantes y necesarios para hablar y reflexionar. Escribir sobre la persona, relatar sobre nuestra convivencia, hacernos cómplices de la sociedad y el mundo ecológico que nos rodea y recordar al Dios que da sentido a nuestras vidas, son motivos suficientes por los que escribir cada domingo.

Gracias, muchas gracias.
Juanba.

1 comentario:

  1. Muchas gracias a ti Bau, siempre nos haces reflexionar. Enhorabuena por estos seis años, y te deseo muchos más!! Un abrazo.
    Diego.

    ResponderEliminar