BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 31 de marzo de 2013

SEGÚN JESÚS, MI HERMANO ES...

Esta Semana Santa, me he fijado en una dimensión fundamental de la fe cristiana: Que tenemos un Dios que es Madre y Padre y que todos los seres humanos somos  sus hijos y, por consiguiente, todos somos hermanos. Me ha parecido, interesante, escribir algunas de las personas que son mis hermanos y hermanas:

El que me hace la vida agradable.
Aquel antipático y que encima me cae gordo.
Mi hermana mayor que me ayuda a resolver un problema.
El drogadicto de la esquina, que además chulea.
El amigo de siempre al que confío mis problemas.
El delincuente de oficio que se gana la vida robando a los demás.
La compañero del trabajo que me anima a ser competente.
La prostituta callejera, que alquila su cuerpo por unos euros para su familia.

El señor del kiosko que siempre está tan alegre.
El alcohólico del barrio, que incluso pega a su familia.
La Hermanita de la Cruz, que atiende a los ancianos abandonados por sus hijos.
La madre soltera que además es mal vista por los vecinos.
El parado de mi bloque que tiene la honradez de no trabajar porque tiene la paga del paro.
La compañera que me da una palmada en el hombro para animarme.
El que continuamente me está criticando y minusvalorando lo que hago.
El barrendero orgulloso de su trabajo por dejar la ciudad limpia.

El señor que es de derechas y es de ideas conservadoras.
El señor que tiene ideas progresistas y es de izquierdas.
El misionero que abandona su tierra por los más necesitados.
El terrorista que pone una bomba y mata por sus ideales.
La mujer que lucha por conseguir la igualdad entre el hombre y la mujer.
La persona inmigrante que arriesga su vida porque en su país no hay  salida.
El adolescente que se ríe de mí, porque me considera anticuado.
La chica que va provocativamente llamando la atención por la calle.

El señor pequeño del 1º B, que va con mucha seriedad al trabajo.
El que va a lo suyo y desprecia a los demás.
La dependienta del centro comercial que te atiende con alegría.
La limpiadora del bloque que resulta simpática cuando hablas con ella.
El joven inválido, en silla de ruedas y que tiene tan buen humor.
El musulmán que es fiel a sus creencias.
El político que buscando sus intereses se dedica a manipularme.
La voluntaria concienciada en ayudar a los demás porque han tenido menos suerte que ella.

La florista de la plaza que da un ambiente festivo a todo lo que le rodea.
El señor cura, aunque sus sermones no me gustan.
El guardia civil, que con tanta formalidad me hace cumplir las normas de la circulación.
La mujer de la esquina que tiene una tienda, que me comprende y que me fía.
El creyente que trata de ser coherente con su religión aunque encuentre dificultades.
El ateo que vive fiel a sus ideas aunque yo no las comparta.
El joven “gracioso” que entorpece el funcionamiento del grupo.
El amigo que siempre está disponible, para lo que sea, aunque esté muy ocupado.

La abuela que acompaña a sus nietos al colegio.
El hombre machista que se impone a la fuerza.
El abuelo que lleva a sus nietos al parque.
La mujer feminista que solo mira a sus derechos.
El niño esquelético que se muere de hambre habiendo comida de sobra.
La niña del tercer mundo que vende su cuerpo para sobrevivir.
El banquero especulador que busca su riqueza a costa de los demás.
El trabajador honesto aunque se ríen de él por su honradez.
El... y  La...

2 comentarios:

  1. Muy interesante para utilizarlo esta semana en mis clases de Religión con 4º de ESO. Gracias, Hermano. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

    ResponderEliminar
  2. Una reflexión profunda para llevarla a nuestras vidas.Un completo examen por lo que se nos va a juzgar. Un entrenamiento de AMOR PARA TODA LA VIDA. Un programa con muchos verbos que la mayoría de la veces nos cuesta trabajo ejecutar pero que no podemos dejar de intentarlo todos los días del año. Gracias Hermano por tus reflexiones. ¡FELIZ PASCUA!!
    María Dolores

    ResponderEliminar