BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 19 de junio de 2011

Aparheid, Refugiados, Droga, Maltrato, Tortura, Sequía, ...


NO. No es un juego de palabras. Son algunos de los días internacionales que durante el mes de junio se están celebrando. Siento no tener tanto espacio, en el blog, para hacer un comentario a cada uno de ellos. Por eso no me resisto a recordarlos con la finalidad de que no pasen al olvido, pues, detrás de cada día, hay muchos hombres y mujeres, niños y ancianos, jóvenes,... que lo están pasando pero que muy mal.
Claro, como a nosotros, en general, nos va bien la vida y hasta tenemos tiempo para consultar internet, leer correos electrónicos más o menos interesantes, consultar páginas digitales; tenemos grifos con todo el agua que queremos, neveras repletas de comida, armarios llenos de ropa, fechas para unas vacaciones merecidas; somos buena gente y no queremos nada con las drogas, nos indignamos ante la tortura y el maltrato y, también, nos dan mucha lástima, cuando vemos los telediarios, las imágenes de las filas, interminables, de refugiados que huyen de su país: por catástrofes, guerras, revoluciones,...(Claro esto lo vemos desde nuestras casas, nuestros pueblos, nuestro país,...)
Ya sabemos que todo el mundo no tiene la misma suerte, por lo mismo, los que sí hemos tenido más suerte -creo- que tenemos la obligación de ayudarlos.
Por cierto, uno de los días, en concreto el 15, se recordó el día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez. Aquí si tenemos mucho que decir. ¿Cómo tratamos a nuestros padres mayores? ¿Cómo tratamos a nuestros abuelos? ¿Cuántas residencias de "la tercera edad" visitamos para acompañar a tantas personas solas que en su juventud y vida adulta hicieron tanto por los demás? Ahora vienen las vacaciones y tenemos mucho tiempo para hacer estas cosas. Claro que si no tenemos la costumbre, de hacerlo durante el resto del año, muy difícilmente... Aunque siendo realista, me consta que hay mucho voluntariado, que no escatima tiempo para éstas y muchas cosas más.
Bueno y terminado el mes de junio vienen las vacaciones, pero este asunto lo dejamos para la semana que viene. La verdad es que las necesitamos, eso sí, todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario