BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ

BARRIADA DE BELÉN - IQUITOS - PERÚ
UN MINUTO DE FILOSOFÍA: “LOS SUEÑOS Y LOS RETOS ANIMAN EL CAMINAR"

domingo, 13 de junio de 2021

SOMOS PEQUEÑAS SEMILLAS DEL BIEN

Soy de campo, bueno, hasta mi pueblo se llama Palomares del Campo
, por si quedaban dudas. Hoy me hago eco del evangelio. Jesús, utiliza la imagen de la semilla, para acercarnos al Reino de Dios. Lo de las semillas y sus frutos están muy presentes a lo largo y ancho del término municipal, donde viví  mi infancia. Ya se va acercando la fecha de la siega. Es el momento de ver lo que un simple grano de trigo consigue en la espiga que ha generado. No deja de sorprenderme la transformación que se ha dado, claro que ha necesitado su tiempo.
Llevamos sembrando, más de dos mil años, la semilla del Reino de Dios. Numerosos han sido sus frutos a lo largo de estos dos milenios. Aunque también creo que cuando nacemos, estemos donde estemos, Dios, la Divinidad, el Misterio ha sembrado en nuestras vidas la semilla del bien. De otra manera no se entiende, la bondad y la paz que derrochan tantos hombres y mujeres, en cualquier parte de la tierra.
Siempre he dicho, que nuestro Creador, nos hizo lo mejor que sabía y por eso nos hizo a su imagen. Pasa, que luego, el contexto, el entorno y la historia en su devenir, contribuye a que la semilla sembrada, no tenga fácil el crecimiento esperado. Ya se encarga el buen agricultor en favorecerlo. 
Me siento identificado con la semilla y con el agricultor. Como semilla tengo asumido que para crecer necesito del agua, del viento, del frío, de la nieve, hasta del granizo y del sol. Todos los elementos climáticos son necesarios. Y como agricultor,  la experiencia me dice que la labor a realizar, aún teniendo adversidades, las semillas darán al final su fruto. La paciencia, el tesón y la determinación son muy necesarias para estas cosas. 
Pero igual que yo, somos todas las personas. Por eso tengo la esperanza de que como buenas semillas que somos y excelentes agricultores, al final recogeremos las abundantes espigas deseadas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario